El origen de tu nombre, la esencia de tu personalidad

23.06.2020

Todas las personas les gustaría ponerle un nombre a su hijo al nacer, simplemente tienen que pensar en aquellos que más les gustan y entonces el niño ya tendrá un nombre bonito. Además, puedes ayudarte de páginas que cuentan con información con el significado y el origen de los nombres de chico y chica. A mí me encanta ser consciente de que mi nombre significa "amor", y que de hecho me da suerte en el ámbito sentimental.

No todos sabemos el significado de nuestro nombre

En los momentos más duros de mi vida, durante el embarazo, recibí hechizos que me curaron y al fin pude dar a luz a mi hija, que decidí que se llamaría Sandra, Aunque yo quería un niño, también era un nombre muy bonito (Issuu).

  1. Al principio quería llamarla como a la niña de algún famoso, pero en el momento que me doy cuenta de que voy a ser padre, una de las cosas que más me animó a poner el nombre que yo quería fue mi marido.
  2. También pensé en llamarle Violeta, uno de los apelativos de mujer más hermosos habido y por haber.
  3. Otro nombre posible era Isabel, que significa "protectora de los suyos".
  4. También se me ocurrío llamarle Isabella, porque esta variante está cogiendo mucha popularidad.
  5. Lorena era otro de esos nombres que me gustaron, de hecho así es como quería llamarle mi pareja. Pero su significado no acabó de convencerme.


La verdad es que resulta algo farragoso tener que decantarse por el mejor nombre para bebé si no lo tienes claro. Es una de esas decisiones que no puedes basarte en datos, sino que es personal y cada uno tiene sus propias preferencias, pero hay madres con muchas inseguridades.

Aparte de otras cuestiones como la educación del bebé cuando crezca, hay que favorecer la relación con los padres y se empieza estableciendo su nombre. Su cumpleaños será una fecha determinada, por lo que puedes usar el santoral de ese día y tendrá un valor especial. Hay varios autores que hablan de los significados de los nombres femeninos, etimologías basadas en los astros, que proporciona bastantes datos respecto a los mismos. Para quien aún no sepa cómo llamar a su hija, que sepa que Cecilia está de moda en prácticamente todo el mundo.

La belleza de los nombres crea nuestra propia belleza. En Europa fue Alberto Romero quien conquistó numerosas tierras y a partir de ahí su apelativo creció notablemente en cuanto a popularidad, llegando a haber casi 1000 nuevos niños recién nacidos cada año que se llamasen Alberto.

Tenemos después algo que nos confunde, pero podemos ayudarnos con el generador de Dodot. Es nada más y nada menos que el apellido, considerándose que deberíamos recordarlo porque tiene que jugar un papel en la combinación con el nombre de pila. Esto es que aunque nos tomemos como algo tedioso, a la larga el hijo nos lo agradecerá y no habremos infringido las normas de esos apelativos de los cuales se extraen rimas injustas hacia las persona.

© 2020 Pablo Siloé. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar